- Me llama la atención, por decirlo de alguna manera, que sus juegos estén marcados principalmente por la violencia y los golpes. Algo que es indistintamente realizado por hombres, como por algunas niñas. Creo que se hace necesario desarrollar en ellos el sentido de lo correcto e incorrecto en relación a las formas de divertirse. Lo que más me preocupa, que en conversaciones con ellos, manifiestan que estas conductas son validadas por padres y apoderados que dicen a los niños "SI A TI TE PEGAN, PEGA TU TAMBIÉN". Frase que no comparto.
- Los alumnos vienen a clase sin una preparación anterior de la casa en cosas muy básicas como es el estuche. En reunión mencioné cuáles eran los elementos básicos que todo niño debe andar portando (2 lápices minas con punta, goma, sacapunta, destacador, lápices de colores)
- Algunos hábitos de aseo, como andar con pañuelos de papel, no están instalados.
- El cuidado de las cosas personales es algo que solo algunos han alcanzado. Otros son altamente dependiente y ni siquiera saben reconocer sus propias pertenencias.
viernes, 30 de agosto de 2013
Preocupación
Debo compartir con ustedes algunas reflexiones que nacen de este mes y algunas semanas que he podido interactuar con los niños:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario